Las herramientas de un desarrollador

A quien le cuento que he trabajado años desarrollando software con un Pentium IV no me cree. Es un ordenador que ya no se encuentra ni en un punto limpio, y el equivalente a que un carpintero tuviese que clavar sus clavos con ayuda de una piedra o un futbolista jugar con chanclas.

Además de ser poco productivo para la empresa, es muy estresante para el trabajador. Razón no le falta a Alejandro cuando dice que son tus herramientas de trabajo y deberías utilizar las mejores que te puedas permitir.

Ese es mi consejo de hoy y es lo que he hecho para predicar con el ejemplo: me acabo de comprar un ratón inalámbrico, probablemente el mejor que he tenido hasta el día de hoy. Es un Logitech M705. Por ahora puedo decir que da gusto trabajar sin cables, ya veremos si las pilas le duran 3 años como promete el fabricante. La única pega hasta el momento es que, por llevar esas dos pilas, pesa más que los ratones con cable que había utilizado hasta ahora y se hace extraño. Creo que me acostumbraré.

En cuanto al resto del equipo, además de un procesador digno (Core i5/i7) con una cantidad ingente de memoria (8/16GB de RAM al precio que está) personalmente lo que más noto que mejora mi rendimiento es trabajar con dos monitores (pantalla mate), con un buen teclado capaz de seguirme el ritmo, y una buena silla para estar lo más cómodo posible.

Además no hay que olvidar que tu equipo es parte de tu imagen, de tu tarjeta de visita. ¿Cuáles son vuestras herramientas favoritas?